Bibliografía

XERAL

ARTHUR, James, GRAINGER, Teresa e WRAY, David: Learning to Teach in the Primary School. Routledge, 2006.

 

AYERS, William: Teaching Toward Freedom. Moral Commitment and Ethical Action in the Classroom. Beacon Press, 2004.

 

BERGMANN, Jonathan e SAMS, Aaron: Dale la vuelta a tu clase. Lleva tu clase a cada estudiante, en cualquier momento y cualquier lugar. SM, 2014.

 

CANO, Elena: Cómo mejorar las competencias de los docentes. Guía para la autoevaluación y el desarrollo de las competencias del profesorado. Graó, 2009.

 

FREINET, Célestin: Las invariantes pedagógicas. Laia, 1982.

 

FREIRE, Paulo: Cartas a quien pretende enseñar. Siglo XXI, 2012.

FREIRE, Paulo: Pedagogía de la autonomía. Siglo XXI, 2012

HENDRICK, Carl e MACPHERSON, Robin: What Does This Look Like In The Classroom? Bridging the Gap Between Research and Practice. John Catt, 2017.

 

KOHN, Alfie: No Contest. The Case Against Competition. Why we lose in our race to win. Houghton Mifflin, 1992.

 

KOHN, Alfie: The Schools Our Children Deserve. Moving Beyond Traditional Classrooms and "Tougher Standards". Houghton Mifflin, 1999.

 

KOHN, Alfie: The Case Against Standardized Testing. Heinemann, 2000.

 

KOHN, Alfie: Punished by Rewards: The Trouble with Gold Stars, Incentive Plans, A's, Praise and Other Bribes. Houghton Mifflin, 2000.

 

KOHN, Alfie: The Homework Myth. Why Our Kids Get Too Much Of A Bad Thing. Da Capo Press, 2007.

 

KOHN, Alfie: Feel-Bad Education: Contrarian Essays on Children and Schooling. Beacon Press, 2011.

 

MARCHESI, Álvaro: Sobre el bienestar de los docentes. Competencias, emociones y valores. Alianza, 2007.

MEIRIEU, Philippe: Frankenstein educador. Laertes, 1998

MORRISON McGILL, Ross: Mark. Plan. Teach. Bloomsbury, 2017

 

SUJOMLINSKI, Vasili: Pensamiento pedagógico. Editorial Progreso, 1975.

 

TIERNO, Bernabé e GIMÉNEZ, Montserrat: La educación y la enseñanza primaria de 6 a 8 años. Sugerencias para apoyar a la familia desde el centro escolar. Santillana, 2007.

 

TIERNO, Bernabé e GIMÉNEZ, Montserrat: La educación y la escuela de 8 a 10 años. ¡Que me hagas caso! Santillana, 2004.

 

TIERNO, Bernabé e GIMÉNEZ, Montserrat: La educación y el desarrollo escolar del preadolescente de 10 a 12 años. ¡Ya no soy un niño! Santillana, 2004.

ESPECÍFICA

Aprendizaxe por proxectos

MAJÓ MASFERRER, Francesca e BAQUERÓ ALÒS, Montserrat: 8 ideas clave. Los proyectos interdisciplinarios. Graó, 2014

Atención á diversidade

BOTÍAS PELEGRÍN, Francisco; HIGUERAS ESCUDERO, Alfonso M. e SÁNCHEZ CANILLAS, Juan F.: Necesidades educativas especiales. Planteamientos prácticos. Wolters Kluwer, 2012.

 

CUMINE, Val, LEACH, Julia e STEVENSON, Gill: Compreender a Síndroma de Asperger. Guia prático para educadores. Porto Editora, 2006.

 

MARTÍNEZ MONTERO, Jaime: Enseñar Matemáticas a alumnos con necesidades educativas especiales. Wolters Kluwer, 2012.

 

MARTÍNEZ TORRES, Mercè e GUIRADO, Ángel: Altas capacidades intelectuales. Pautas de actuación, orientación, intervención y evaluación en el periodo escolar. Graó, 2012.

 

MENA PUJOL, B.; NICOLAU PALOU, R.; SALAT FOIX, L.; TORT ALMEIDA, P. e ROMERO ROCA, B.: Guía práctica para educadores. El alumno con TDAH. Mayo Ediciones, 2006.

 

REID, Gavin e GREEN, Shannon: 100+ Ideas for Supporting Children with Dyslexia. Bloomsbury, 2011.

 

 

Bibliotecas escolares

DURBAN ROCA, Glòria: La biblioteca escolar, hoy. Un recurso estratégico para el centro. Graó, 2010.

Competencias clave

ESCAMILLA GONZÁLEZ, Amparo: Las competencias en la programación de aula. Infantil y primaria (3-12 años). Graó, 2009.

 

ZABALA, Antoni e ARNAU, Laia: Métodos para la enseñanza de las competencias. Graó, 2014.

 

Competencia lingüística e comunicativa

 CATALÁ, Gloria, CATALÁ, Mireia, MOLINA, Encarna e MONCLÚS, Rosa: Evaluación de la comprensión lectora. Pruebas ACL (1º - 6º de primaria). Graó, 2010.

 

PÉREZ ESTEVE, Pilar e ZAYAS, Felipe: Competencia en comunicación lingüística. Alianza, 2007.

 

VILÀ SANTASUSANA, Montserrat e CASTELLÁ, Josep M.:  10 ideas clave. Enseñar la competencia oral en clase. Aprender a hablar en público. Graó, 2014.

  

Competencia matemática

FERNÁNDEZ BRAVO, J. Antonio: La resolución de problemas matemáticos. Creatividad y razonamiento en la mente de los niños. Grupo Mayéutica, 2014.

 

KAMII, Constance K.: El niño reinventa la aritmética. Implicaciones de la teoría de Piaget. Machado, 2002.

 

PLANAS, Núria e ALSINA, Ángel: Educación matemática y buenas prácticas. Infantil, primaria, secundaria y educación superior. Graó, 2009.

 

Competencia para aprender a aprender

MARTÍN, Elena e MORENO, Amparo: Competencia para aprender a aprender. Alianza, 2007.

 

Dirección e organización escolar

ANTÚNEZ, Serafín e GAIRÍN, Joaquín: La organización escolar. Práctica y fundamentos. Graó, 2009.

 

WOYCIKOWSKA, Colette (coord.): Cómo dirigir un centro educativo. Graó, 2008.

 

Educación mediática

KAPLÚN, Mario: Una pedagogía de la comunicación. Ediciones de la Torre, 1998.

 

Escritura creativa

RODARI, Gianni: Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias. Avance, 1976.

 

RODARI, Gianni: Juegos de fantasía. Edelvives, 2004.

 

SANTOS, Care: El taller de la imaginación. Un método de escritura creativa en las aulas de primaria. Alba, 2014.

 

Neurociencia no ensino

GINNIS, Paul: The Teacher's Toolkit: Raise Classroom Achievement With Strategies For Every Learner. Crown House, 2001.

 

IBARROLA, Begoña: Aprendizaje emocionante. Neurociencia para el aula. SM, 2013.

 

WILLINGHAM, Daniel T.: ¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela? Las respuestas de un neurocientífico al funcionamiento de la mente y sus consecuencias en el aula. Graó, 2011.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now